viernes, 1 de diciembre de 2006

Living skins: Architecture as interface



Los diseñadores digitales y los arquitectos han empezado a trabajar juntos para ir más allá y darles una verdadera piel (living skin) a las construcciones.

En este arículo, Peter Hall ( Senior Editor de la revista Knowledge Circuit) se pregrunta:
¿Que tal si las fachadas de los edificios no se utilizaran para publicidad sino que revelaran algo único del edificio, de sus ocupantes, de su ambiente? ¿Qué tal que el edificio pudirea responder en tienpo real al movimiento de sus ocupantes, de los cambios del clima o de los peatones?

Un pionero de los "living skins" es el Bickenlights project. Para celebrar los 20 años de aniversario en 2001, el Chaos Computer Club, el grupo más grande de Hackers en Europa, decidió hacer de la fachada de este edifico en Berlin un verdadero
game board público.

Se instalaron lámparas de 150 vatios tras cada una de las 144 ventanas de los 8 últimos pisos superiores. Cada ventana se convirtió en un pixel. A través de emails o llamadas, los transeúntes podían enviar animaciones y jugar con otras personas...¡en la fachada del edificio!

El corazón del edifico se volvió un símbolo internacional de optimismo tras los atentados del 11 de septiembre y ha aprecido en varios videos musicales. Más de 1000 personas enviaron animaciones.

No hay comentarios: